Asesinan al candidato de Movimiento Ciudadano, Abel Murrieta
Abel Murrieta Gutiérrez, fue asesinado ayer por la tarde de 10 balazos, cuando realizaba campaña, repartiendo propaganda.
El candidato en vida para la alcaldía de Cajeme, Sonora, por el partido Movimiento Ciudadano se encontraba alrededor de las cinco de la tarde en las calles California y Guerrero.
En la colonia Cumuripa, cuando un hombre se le acercó a Abel Murrieta, que se encontraba acompañado por miembros de su esquipo de campaña.
Y prácticamente a quemarropa le disparó en múltiples ocasiones, acto seguido se dió a la fuga el asesino.
En esa acción, resultó lesionada una simpatizante con un disparo en la pierna.
Murrieta Gutiérrez murió por el impacto de dos balas certeras.
Murrieta Gutiérrez fue trasladado al Hospital San José donde minutos después perdió la vida, debido a dos balas que penetraron en el cuello y en la cabeza, según el reporte médico.
El candidado hoy occiso, era el abogado que llevaba el caso de las Familas LeBaron, Langford y Miller, de la masacre de las familias en el mes de noviembre de 2019.
Misma que le costó la vida a seis niños y tres mujeres en Bavispe.
Abel Murrieta, fue Director de Seguridad Pública de Cajeme y Procurador Estatal en las administraciones de Eduardo Bours y Guillermo Padrés.
La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano exigió justicia, consideraron que el candidato fue asesinado porque tuvo el valor de señalar que enfrentaría al narcotráfico y pondría orden al llegar a la alcaldía.