Economía Federal Gobierno México Noticias

Citas del SAT un peregrinar de quienes requieren trámites personas físicas y morales

Con todo el tema de la constancia de situación fiscal que puedes obtener en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Que a todos los mexicanos nos trae de cabeza, ya que es un documento que tiene como finalidad de conocer el estatus que se tiene ante el SAT como persona física o moral.

La constancia de situación fiscal, sirve para identificar y validar la actividad económica de las personas o contribuyentes.

En el cual se especifica el Nombre completo o Razón Social, el registro federal de contribuyente (RFC) la fecha de alta de la persona o empresa ante el SAT, el domicilio fiscal, la actividad económica registrada, el régimen fiscal y las obligaciones fiscales.

Pero que sucede si no tienes actualizada tu e-firma, ya sea que se venció o simplemente no lo habías tramitado por alguna razón particular, no te preocupes con tu contraseña lo puedes realizar.

Uppss y su no tienes tu contraseña, entonces vas a tener que realizar lo siguiente.

Tienes que tramitar la renovación de tu efirma o contraseña en linea a través de este enlace y eso requiere una cita

Este es el enlace para tramitarlo hacer click aquí

Cita para la EFirma

Tienes que hacer una cita, la forma de realizarla es a través del portal del SAT vía internet.

Solicitas la cita y te asignan tu lugar en la “fila virtual” y a esperar que te notifiquen por medio de tu correo electrónico.

Debes checar diario tu correo, por recomendación de un experto en este tipo de citas, lo conveniente es checarlo todos los días en horario de las 19:00 hrs.

Porque en ese lapso de tiempo, independientemente del horario que te lo hayan enviado previamente, tienes únicamente 24 horas para confirmarlo.

Si por alguna razón no logras confirmar tu cita, podrás de nueva cuenta solicitar que te regresen a la fila virtual.

Aun así, no logras confirmar tu cita, puedes ser penalizado y esperar 60 días para volver a tramitar otra cita.

Lo mismo ocurre cuando ya confirmaste y no acudes a la cita, serás penalizado y pasará un tiempo determinado para que puedas volver a realizar el trámite.

Si ya confirmaste tu cita, considera esto:

Ahora, digamos que ya confirmaste tu cita, te recomendamos descargarla e imprimirla, llevarla junto con los documentos que te solicitan.

Procura llevar todos los documentos, si hace falta alguno simplemente no procederá tu solicitud.

Preséntate 15 minutos antes de tu cita, y prepárate a pasar mínimo de dos a tres horas dentro de las oficinas del SAT.

Porque primero una vez que ingresas, te checan tus documentos en la recepción y te asignan un numero de ficha y pasa a sentarte a observar la pantalla, esperando que salga tu ficha.

Procura antes de ir, haber ido al baño, haber comido lo suficiente, haber tomado liquidos necesarios pero sin excederse y mucha, pero mucha paciencia.

Nuestro reconocimiento al personal del SAT

Si es cierto que el personal del SAT “regularmente” son gente que tiene la mejor intención de brindarte un servicio adecuado a lo que requieres.

Sin embargo, creo que tanta presión, tanta gente hace que algunos funcionarios públicos tengan muy poca, pero muy poca paciencia.

En ocasiones creen que el contribuyente, conoce o sabe todos los pasos que se requieren para que pueda concluir sus trámites.

¡Ojo!, nadie puede hacer tu trámite, porque es completamente personal en el caso de personas físicas y por el lado de las personas morales, el representante legal debidamente acreditado.

Si tienes suerte sales listo con tu trámite, si no pues con la pena del mundo te dicen tiene que agendar una nueva cita.

Y que creen eso pues simplemente es volver a esperar varios, pero varios días o semanas.

El sistema no es malo, la forma de operación tampoco, pero si mi cita o tu cita dice a determinada hora, al menos eso deben respetar.

Ese día considéralo invertido, no perdido porque demorarás varias horas en salir del SAT.

Pd. No se te olvide llevar tu USB para que te proporcionen tu archivos necesarios.

Atentamente Un contribuyente que ya logró su efirma.

0 Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús Oy.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Neubox que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad