Inician los festejos religiosos en honor a la Virgen de la Candelaria
Bajada y procesión de la imagen de la Virgen de la Candelaria marca la cercanía de la Expo Feria Valladolid 2024, que se llevará a cabo del 19 de enero al 4 de febrero
Cientos de feligreses participan en el acto solemne, en el que estuvo como invitado el presidente municipal Alfredo Fernández
Bajada del nicho la Virgen de la Candelaria
Valladolid, Yucatán, a 8 enero de 2024.- Ante cientos de feligreses colmados de fervor, se llevó a cabo la bajada de su nicho y procesión de la imagen de la Virgen de la Candelaria.
El acto solemne marcó el inicio de los recorridos de la imagen por las diferentes iglesias y capillas del municipio, previo a la Expo Feria Valladolid 2024 que se llevará a cabo en su honor del 19 de enero al 4 de febrero.
Fue en la iglesia del barrio de Candelaria en donde los feligreses se reunieron para participar en la bajada de la Virgen, en un ambiente de fiesta y tradición. Los voladores que iluminaron el cielo y la música hicieron sentir a los presentes la cercanía de los festejos.
Anuncio patrocinador
Más información del Tour Chichen Itzá, hacer clic en la imagen
Participan las autoridades municipales por invitación del clérigo
En el acto, así como en la procesión que se llevó a cabo, participó también el presidente municipal Alfredo Fernández, quien agradeció a las autoridades religiosas por invitarlo para ser parte de la ocasión especial.
Al respecto, el alcalde vallisoletano recordó el esfuerzo y trabajo que su Ayuntamiento está haciendo para poder ofrecer a locales y visitantes unos festejos dignos.
“Tal vez en infraestructura construida no tengamos el 100 por ciento, al tratarse de un nuevo recinto que hace apenas tres meses logramos recuperar, pero pueden estar seguros que se contará con lo más indispensable como lo son los sanitarios, el estacionamiento y otras áreas. No se ha descansado en el tema”, señaló.
Primera visita a la iglesia de San Servacio de la Virgen de la Candelaria
Con entusiasmo y cargando consigo velas, globos, banderines y estandartes, los participantes caminaron, desde el barrio de Candelaria hasta la iglesia de San Servacio, en el centro de la ciudad, en donde fue la primera visita de la Virgen.
En el lugar, se realizó una celebración eucarística y se cantó una serenata a la imagen de la Virgen de la Candelaria.