La Campaña de Descacharrización recolectó más de 100 toneladas de cacharros, en Valladolid, Yucatán.
Valladolid, Yucatán, 10 de abril de 2023.- Más de 100 toneladas de cacharros fueron recolectadas durante la Campaña de Descacharrización masiva que llevó a cabo el Ayuntamiento en días pasados.
Al respecto, el presidente municipal Alfredo Fernández agradeció a las y los vallisoletanos por responder nuevamente al llamado.
Quienes sacaron sus cacharros para poder eliminar criaderos de moscos que transmiten enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
“Nuestro compromiso es seguir cuidando y protegiendo la salud de todos los que habitamos en Valladolid, mediante el impulso de acciones que permitan prevenir enfermedades”.
Esa es una prioridad que no está a discusión de nadie.
“Agradecemos a la gente que hizo de su parte para recolectar el mayor número posible de residuos”, expresó.
Alfredo Fernández agradeció al personal que apoyaron esta actividad
El alcalde no olvidó también agradecer a los trabajadores que estuvieron durante los tres días dispuestos, además de los días extras que se necesitaron para levantar cacharros rezagados, por la labor realizada.
“Todos hicimos equipo para cumplir el objetivo, y estoy seguro que así seguiremos trabajando por la salud de las y los ciudadanos de Valladolid mientras yo esté al frente de la administración municipal”, comentó.
Fue el jefe del departamento de desarrollo sustentable, Joaquín Aguilar, el encargado de dar a conocer los resultados de la campaña.
Más de 100 toneladas de cacharros
Indicó que aproximadamente fueron 100.6 toneladas de cacharros las que se recolectaron en la ciudad, incluyendo comisarías y durante los días 27, 28 y 29 de marzo, así como los que se dispusieron para recoger lo rezagado.
Mencionó que entre los cacharros se levantaron 2,136 llantas, las cuales, dijo, serán entregadas a la empresa que se hizo cargo de las anteriores, para su tratamiento y disposición final.
Durante su mensaje, hizo una comparación de la pasada campaña con las que se realizaron el año pasado, la cual reflejó la disminución de la recolecta. “Se está cumpliendo el objetivo, que los ciudadanos mantengan limpios sus patios y eliminar los criaderos de moscos, para evitar enfermedades que este vector transmite”, señaló.