Sinergia Social continúa apoyando a las mujeres trabajadoras
Ahora fue en Xuilub y Nohsuytun, en donde el alcalde Alfredo Fernández entregó apoyos a través del programa municipal
Valladolid, Yucatán, 20 de marzo de 2023.- Durante una jornada de trabajo por Xuilub y Nohsuytun, el presidente municipal Alfredo Fernández, entregó apoyos a mujeres bordadoras, para contribuir en la economía de sus familias.
La entrega fue posible gracias al programa Sinergia Social, creado por el Ayuntamiento para ayudar a las mujeres trabajadoras a salir adelante.
En total fueron seis mujeres las que resultaron beneficiadas con la ayuda, la cual fue solicitada por ellas mismas a través del programa “Martes Ciudadano”.
Una de las plataformas en donde el alcalde escucha y atiende personalmente a las y los vallisoletanos.
Jornada de inauguración y entrega de apoyos sociales
Fue durante una jornada de inauguración de obras y entrega de diversos apoyos sociales en dichas comisarías en que el primer edil hizo entrega de la ayuda.
Consistente en máquinas de coser, para que las mujeres continúen realizando sus bordados de huipiles y contribuyendo en la economía de sus hogares.
En su mensaje, el presidente Alfredo Fernández recordó que fue precisamente para apoyar a las mujeres que se creó el programa Sinergia Social.
Anuncio patrocinador
“Aunque hay otros sectores que se han estado beneficiando de él, cuando se estructuró fue pensado en las mujeres trabajadoras, que todos los días están luchando para sacar adelante a sus familias”, indicó.
Mencionó que, aunque el catálogo de insumos que se pueden adquirir al 50 por ciento de su costo inició con algunos productos, poco a poco se ha ido incrementando.
“Es ahí en donde han sido parte importante las mujeres, que se han acercado en grupos para solicitar ese empujoncito que les permita seguir produciendo y generando ventas”.
Sinergia Social, la ayuda es para todos por igual, señaló Alfredo Fernández
“Aquí estamos y estaremos para apoyarles mientras nos encontremos en palacio municipal, ahora la ayuda es para todos por igual”, señaló.
Aseguró que su gestión seguirá siendo de territorio, pues reiteró que es la mejor manera de escuchar y saber las necesidades de la gente.
“Nosotros no solo venimos para la foto, estamos atendiendo y dando solución a las situaciones que se presenten, porque nuestro objetivo es lograr un mejor Valladolid para todos y todas”, finalizó.
Entre las beneficiadas, de la comisaría de Xuilub, estuvo la señora María Asunción Nahuat May, quien a pesar de que una de sus dos hijas requiere de una mayor atención por la enfermedad que padece, se dedica a la elaboración del bordado de huipiles para ayudar a su esposo en los gastos del hogar.
Agradeció de todo corazón al presidente municipal por tomarla en cuenta y atender con prontitud su solicitud.