Solución al laudo de los trabajadores del SAPAMV
Cerrazón y soberbia que generaron el problema durante la administración municipal 2015 – 2018 quedaron a un lado
Valladolid, Yucatán, a 7 de octubre de 2022.- Con la resolución de la segunda parte de la ejecutoria del juicio laboral correspondiente al tema de los trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Valladolid.
El Ayuntamiento demuestra una vez más su disposición al diálogo y al entendimiento, y deja a un lado la cerrazón y soberbia.
Que provocó este problema generado durante la administración municipal 2015 – 2018.
Fue el mismo presidente municipal, Alfredo Fernández, quien dio a conocer durante el programa Contacto Ciudadano.
Subsidio al laudo de los trabajadores
Que fue necesario que el Ayuntamiento subsidiara el pago para dar solución al problema, pues señaló que el SAPAMV no cuenta con los recursos suficientes para ello.
El subsidio de $4,000,000.00, acordado mediante el diálogo con los trabajadores, fue aprobado por mayoría durante una sesión de cabildo llevada a cabo anoche.
Será entregado al sistema de agua potable en 24 emisiones, cada una por un monto mensual de $166,666.67, hoy se otorgó la primera.
En el programa y ante los medios de comunicación, el alcalde recordó:
Que la primera parte de la ejecutoria la cumplieron el pasado 9 de diciembre con la reinstalación de los 15 trabajadores y sus respectivas prestaciones de ley.
Disposición al diálogo y el entendimiento, señaló Alfredo Fernández
“Este acuerdo ha sido posible gracias a que los abogados mostraron disposición al diálogo y al entendimiento”.
No hubo cerrazón o soberbia que obstaculizara las negociaciones, porque eso es lo que precisamente provocó el problema generado por las autoridades en el período 2015 – 2018,
Quiénes pudieron haber evitado el pago que ahora nos está afectando a todos los vallisoletanos”, resaltó.
Afirmó que su administración siempre privilegiará el diálogo, pues dijo estar convencido que es la única manera de generar acuerdos y soluciones.
De igual forma, agradeció la disposición de los abogados, sobre todo, dijo, por su empatía ante las condiciones del municipio.
En ese sentido, mencionó el caso de otro abogado que anda diciendo que en el Ayuntamiento no tienen voluntad y capacidad.
“La resolución de este laudo es una muestra de que no es así”, señaló.
Por último, indicó que el pago del subsidio concluirá en agosto de 2024, por lo que aseguró que el problema no será heredado a la próxima administración.